Entrenamiento

Abdominales o flexores de la cadera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, promedio: 4,75 sobre 5)
Cargando…
Compártelo !

Fantástico vídeo 3D del trabajo de los músculos abdominales y los flexores de la cadera al hacer ejercicio. Consigue un entrenamiento funcional.

Abdominales o flexores de cadera

En muchas ocasiones hacemos en el gimnasio ejercicios abdominales con las piernas sujetas y en cuanto llevamos unas cuantas repeticiones notamos que se nos empieza a arquear la espalda y que nos duele la zona de los riñones. ¿Cómo puede ser? ¿No se supone que estamos trabajando los abdominales? ¿Puedo convertirlo en un entrenamiento funcional?

Análisis en 3D de los músculos implicados en las flexiones de tronco

El vídeo nos lo explica perfectamente. Es la mejor forma de apreciar un entrenamiento funcional. Al hacer ejercicios, supuestamente de abdominales, en determinadas condiciones como piernas estiradas, pies sujetos, etc. estamos haciendo trabajar también los músculos flexores de la cadera, especialmente el psoas ilíaco. Este músculo está anclado por uno de sus extremos en la zona lumbar y por el otro extremo en el fémur, con lo que al contraerse ayuda a los músculos abdominales, pero tirando de la parte baja de la espalda.

Si no realizamos los ejercicios para abdominales correctamente o los tenemos débiles comparados con el psoas ilíaco y otros flexores de la cadera (cosa bastante habitual en muchos deportistas y personas sedentarias), en lugar de trabajar los abdominales estaremos forzando nuestra columna en la zona lumbar. Eso nos puede producir contracturas y problemas de tipo ciático y además estaremos fortaleciendo los flexores de la cadera agravando el problema inicial como una pescadilla que se muerde la cola.

En el vídeo está perfectamente explicado y se ve el funcionamiento en 3D de todos los músculos implicados. No lo olvidarás y la próxima sesión de abdominales en el gimnasio la harás correctamente.

Aprovecha ahora !

Si no quieres perderte ninguno de los nuevos artículos y noticias sobre Entrenamiento Funcional suscríbete por e-mail.

Suscripción gratuita

Compártelo !