Información

Entrenamiento funcional. Una de las 10 tendencias fitness del 2019

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Cargando…
Compártelo !

El ACSM (Colegio Americano de Medicina del Deporte) ha publicado las 10 principales tendencias en el mundo fitness para 2019. Entre ellas, el entrenamiento funcional.

Entrenamiento Funcional - Tendencia 2019
Entrenamiento Funcional – Tendencia 2019

Las 10 tendencias fitness-wellness del 2019

Como todos los años, el American College of Sports Medicine (ACSM), ha encuestado a más de 2000 profesionales del mundo del fitness y wellness sobre las tendencias para este año. Estas son las 10 seleccionadas para el 2019.

  1. Tecnología portable
  2. Entrenamientos en grupo
  3. Entrenamiento de intervalos de alta intensidad
  4. Programas de entrenamiento para adultos mayores
  5. Entrenamiento con el peso corporal
  6. Contratar profesionales certificados
  7. Yoga
  8. Entrenamiento personal
  9. Entrenamiento funcional
  10. Ejercicio como medicina

Como puedes ver, el entrenamiento funcional aparece de forma específica en la lista, pero además los entrenamientos en grupo (puesto 2), el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT (puesto 3), el entrenamiento con el peso corporal (puesto 5) o el entrenamiento personal (puesto 8) cada vez están más enfocados hacia en el entrenamiento funcional.

Si ya haces entrenamiento funcional, enhorabuena, eres tendencia. Si no lo haces, deberías empezar cuanto antes. Y si no sabes lo que es, aquí te lo explicamos.

Vamos a presentarte una por una las 10 tendencias para el 2019. Así podrás mejorar tus rutinas de entrenamiento.

Tecnología portable

En este grupo se incluyen los monitores de actividad, apps para el entrenamiento, relojes inteligentes, monitores de ritmo cardíaco y dispositivos de rastreo GPS, que sirven para llevar un registro de la actividad que se realiza, además de otros datos útiles para el entrenamiento.

Controla tu entrenamiento para mejorar !

Entrenamientos en grupo

Los grupos formados por más de cinco personas están diseñados para motivar a sus participantes y lograr metas de manera más efectiva. Ya sea una clase de cardio, spinning o baile aeróbico, tal vez quieras considerar apuntarte a uno de estos grupos para obtener motivación extra.

La rivalidad en grupo te hará entrenar mejor !

Entrenamiento de intervalos de alta intensidad

El HIIT (High Intensity Interval Training) se caracteriza por un periodo breve de una intensa actividad física, seguida de un breve descanso y sus repeticiones. Sirve para quemar calorías de forma más rápida, pero también pueden provocar lesiones si no se tiene una buena condición física. Hacer un entrenamiento de tipo funcional te ayudará a mejorar tus HIIT.

Si ya estás en forma, el HIIT sacará lo mejor de ti !

Programas de entrenamiento para adultos mayores

Cada vez la esperanza de vida se vuelve más alta y los adultos mayores están ejercitándose para tener una mejor calidad de vida. Los mejores gimnasios en el mundo están aprovechando esta tendencia para crear programas específicos de ejercicio y ofrecer alternativas a las generaciones mayores. Ademas, podrás buscar un entrenamiento funcional.

Si ya tienes unos años, entrenar te dará más vida !

Entrenamiento con el peso corporal

Este tipo de entrenamientos utilizan el peso corporal como base de los distintos ejercicios y rutinas. Es decir, trata de utilizar el equipo del gimnasio al mínimo, enfocándose en diferentes movimientos para ampliar la resistencia del cuerpo. El entrenamiento funcional se adapta perfectamente a este tipo de trabajo.

Entrena en cualquier momento y en cualquier lugar !

Contratar profesionales certificados

Los entrenadores profesionales que han obtenido su certificación en programas educativos y programas de certificación o titulaciones de Grado Medio o Superior son ahora más importantes que nunca, pues ayudan a las personas a lograr sus metas de la manera más eficaz posible y reduciendo los riesgos al mínimo.

El mejor profesional es el que mejor te entrena !

Yoga y pilates

Yoga y Pilates son unas de las disciplinas más populares. Enfocados en la salud, el cuidado de la espalda y el trabajo integral y coordinado de todo el cuerpo son una de las tendencias en salud y ejercicio para este año. Si quieres tener una mente y cuerpo sanos, esta puede ser una buena opción para ti.

Perfectos para lograr armonía en tu entrenamiento !

Entrenamiento personal

Todos somos diferentes y tenemos capacidades y objetivos distintos. Si lo tuyo no son los ejercicios grupales y requieres de una atención personalizada para tus necesidades, entonces podrías considerar el entrenamiento personal, en donde las metas y planes de ejercicio estarán hechos específicamente para ti. Aprovecha para elegir rutinas de entrenamiento funcionales.

Si quieres una mejora específica, busca un entrenado personal !

Entrenamiento funcional

Este tipo de ejercicios funcionales no solo te pondrán en forma, sino que te ayudarán a llevar a cabo tus actividades cotidianas de manera más sencilla, pues están enfocados en aumentar la fuerza, mejorar el equilibrio, la coordinación y la resistencia. El entrenamiento funcional es el complemento perfecto para todos los deportistas que buscan el rendimiento y quieren evitar lesiones por descompensación.

Si quieres rendimiento, haz funcional tu entrenamiento !

Ejercicio como medicina

Cada vez son más los profesionales de la salud que recomiendan a sus pacientes realizar actividades físicas como medida complementaria para seguir sus tratamientos, además de que les pueden proporcionar asesoría sobre los mejores ejercicios o dirigirlos con entrenadores profesionales. Una de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) que no debes pasar por alto.

Si quieres más salud, pon más actividad física en tu vida !

Tendencias fitness 2019

Como acabamos de ver, las tendencias del 2019 en el mundo del fitness y la salud están enfocadas a la realización de ejercicios adecuados a nuestros objetivos, contando con la ayuda de profesionales y sistemas certificados y buscando la funcionalidad.

Resumiendo, si buscas salud y/o mejora del rendimiento, haz tu actividad física bien planificada y dirigida.

Aprovecha ahora !

Si no quieres perderte ninguno de los nuevos artículos y noticias sobre Entrenamiento Funcional sucríbete por e-mail.

Suscripción gratuita

Compártelo !