Información

Los 3 beneficios de hacer un entrenamiento funcional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Si te ha gustado, vota
Cargando…
Compártelo !

El entrenamiento funcional te ayudará a quemar grasas, a  mejorar la postura de tu cuerpo y a ganar estabilidad en tu entrenamiento y tu vida diaria.

Los beneficios del entrenamiento funcional

Los beneficios del entrenamiento funcional

Comienza tu entrenamiento funcional

El entrenamiento funcional o functional training se caracteriza por el trabajo basado en movimientos y no por músculos, a diferencia del ejercicio convencional en gimnasio. Este tipo de entrenamiento se compone de ejercicios que involucran grandes grupos o cadenas musculares, nunca se trabaja por músculos aislados.

Probar el functional training es un must del fitness pues impulsa el organismo a tener una buena salud y sensación de bienestar en general. Y si practicas cualquier deporte te ayudará a evitar lesiones y mejorar tu rendimiento. Estos son los tres grandes beneficios del entrenamiento funcional:

1. El entrenamiento funcional es un quemagrasas. Facilita la metabolización de grasa

Es cierto que la alimentación basada en una dieta sana y equilibrada es clave para la pérdida de peso, pero si le añades la práctica del entrenamiento funcional verás cómo se potencia el efecto y es que el entrenamiento funcional no solo te ayuda a quemar grasa, también te apoya a mejorar la fuerza de tus músculos, así como la resistencia y acelera el metabolismo.

2. El entrenamiento funcional mejora la postura de tu cuerpo

El estrés, un ritmo de vida acelerado e incorrectas posturas pueden derivar en desequilibrio muscular, por ello sumar el ejercicio funcional a tu rutina favorece la corrección de las malas posturas y los desequilibrios de grupos musculares. El trabajo en la fuerza central del cuerpo ayuda a lograr un abdomen tonificado y fuerte así como a enderezar la espalda y lograr esa buena postura. Recuerda que el 80 % de las personas padecerán dolor de espalda a lo largo de su vida. El entrenamiento funcional te ayudará a estar en el 20 % restante o a evitar que te vuelva a doler si ya te ha ocurrido.

3. Ganas estabilidad y fortaleces el core

En cada sesión se trabaja la flexibilidad, equilibrio y fuerza de los grandes grupos y cadenas musculares. Esta combinación otorga a tu cuerpo una estabilidad completa favoreciendo el fortalecimiento y la salud. Por supuesto, como se trabajan los músculos estabilizadores también se fortalece la zona media del cuerpo. El core es la base de la estabilidad y el entrenamiento funcional se encarga de fortalecerlo. Evitarás lesiones y mejorarás tu rendimiento en cualquier actividad.

Este tipo de ejercicio está de moda en todos los gimnasios y centros de fitness y entrenamiento modernos. Pero no es por es por poseer un nombre atractivo, sino por las ventajas que ofrece al ir más allá de los músculos. Grandes deportistas, actrices y cantantes, incluso modelos lo incluyen en sus rutinas semanales de trabajo.

Los beneficios de este entrenamiento van mucho más allá del aumento de tu fuerza o resistencia aeróbica, comienza a experimentarlas.

Aprovecha ahora !

Si no quieres perderte ninguno de los nuevos artículos y noticias sobre Entrenamiento Funcional sucríbete por e-mail.

Suscripción gratuita

Compártelo !